Ir al contenido
Logo
Actualidad #g20

Patricia Bullrich precisó cuantos detenidos dejó la marcha contra el G20

La ministra de Seguridad brindó una conferencia de prensa en el Centro Internacional de Medios ubicado en Parque Norte. 

Patricia Bullrich precisó cuantos detenidos dejó la marcha contra el G20
La ministra de Seguridad de la Nación detalló como marcha el operativo en el marco del G20

Buenos días, quiero hablar un poco del día de ayer, que fue un día importante de la perspectiva que el Ministerio de Seguridad tiene en este evento. Con esas palabras fue que Bullrich inició su conferencia de prensa brindada hace algunos instantes. 

En cuanto a los detalles sobre el número de detenidos sostuvo: "Tuvimos en total 14 personas detenidas, todas argentinas. En este momento por la información que tengo no ha quedado ninguna detenida. No sé si uno por antecedentes previos".

La ministra sostuvo que encontraron "ocho molotovs y dos detenidos por 25 handies confiscados porque había una posibilidad de que interfieran las comunicaciones del G20 y las comunicaciones oficiales. Estas personas quedaron liberadas" confirmó Bullrich.  

Continuó en las precisiones: "Tres detenidos de los cuales dos eran menores por lo cual quedaron liberados inmediatamente y el tercero también con clavos, tuercas y elementos punzantes". 

Sobre la manifestación en contra del G20 en sí consideró que "fue muy importante el respeto mutuo al consenso que se acordó entre los organizadores del evento y el ministerio de seguridad de la Nación”.

 

En último término, señaló que la mayoría de las comitivas presidenciales estarán partiendo del país sobre las 22:00. La única excepción es el caso del mandatario Xi Jinping quien en el día de mañana mantendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri

  • g20