Ir al contenido
Logo
Actualidad

Peligra la llegada de las 300 mil dosis de la Sputnik V al país en diciembre

Así lo mencionó el ministro de Salud Ginés González García, argumentando que existen algunas "dificultades con los aviones".

Peligra la llegada de las 300 mil dosis de la Sputnik V al país en diciembre

En una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, el ministro de Salud Ginés González García no pudo constatar el arribo de las 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el mes de diciembre previstao por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

"Nosotros estamos haciendo todo y es lo que se había dicho, pero lamentablemente hay variables que son difíciles. También estamos con dificultades con los aviones... no es tan simple, pero queremos hacerlo y es la voluntad política del Presidente", aseguró el titular de la cartera sanitaria.

A pesar de ello, el ministro de Salud de la Nación ratificó que las vacunas que lleguen al país serán distribuidas "con equidad absoluta" y según las necesidades que presenten las provincias.

Acompañado por sus pares Daniel Gollán y Fernán Quirós, sus pares de la Provincia de Buenos Aires y de Capital, respectivamente, González García detalló sobre la última conversación que mantuvo con la viceministra de Salud Carla Vizzotti, que encabeza una misión argentina en Moscú.

"Me informó que se están haciendo dos tipos de cosas allá: básicamente, por un lado visitar las plantas donde se produce el núcleo duro de la vacuna, que es lo que se envía a las demás plantas que terminarán el procesamiento, y, por el otro, enviando los datos que necesita el ANMAT para el procedimiento de aprobación", declaró el funcionario.

Al cierre de la conferencia, González García mencionó la preocupante situación de los países que limitan con Argentina, asegurando que todos ellos están empeorando su situación con respecto a la pandemia. "El libreto siempre cambia: lo que se dice hace una semana como verdad a la siguiente ya no lo es. Todos esperaban que el rebrote iba a ser a fin de febrero-marzo. Lo que queremos es que no pase y, si pasa, que sea lo más tarde y atenuado posible. Mientras más tarde sea, más gente vamos a tener vacunada, con lo cual cierra por todos lados. A la mayor flexibilidad y liberalidad que hay, necesitamos mayor compromiso y eso es lo que estamos pidiendo".