Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cláusula gatillo#Paritarias 2018

Peña aseguró paritarias libres, pero pidió "compromiso con la meta del 15%"

En conferencia de prensa, el jefe de gabinete instó al sector privado a no ofrecer más que lo que se ofrecerá a los trabajadores estatales 
Peña aseguró paritarias libres, pero pidió "compromiso con la meta del 15%"
Peña evitó referirse a la cláusula gatillo, de la que Triaca instó a prescindir este año

El año recién comienza y la gente todavía veranea, pero en el seno del gobierno y los sindicatos comienza a tomar forma la discusión salarial para el año 2018

En ese contexto, Marcos Peña habló en conferencia de prensa y si bien confirmó que las paritarias serán "libres", pidió "que la sociedad se comprometa con esta meta del 15%". 

En la misma conferencia donde comunicó que el gobierno suspendió las sesiones extraordinarias de febrero, Peña declaró que "buscaremos poder trabajar en lo estatal para, sin perjudicar al trabajador en su salario real, lograr comprometernos entre todos a una meta del 15%", sostuvo. 

El jefe de gabinete agregó que "el compromiso" que deben asumir todos es para "entender que la lucha contra la inflación no es una cuestión solamente por parte del Gobierno". 

Por último, habló sobre la cláusula gatillo, la cual se establece para que si la inflación supera el aumento brindado a principio de año, este se actualize atado a los precios. El ministro de Trabajo Triaca había pedido prescindir de la misma en las negociaciones salariales para 2018. 

"Para generar previsibilidad, (en 2017) se utilizaron los instrumentos de la cláusula de revisión, pero el año pasado es muy distinto a este año", dijo Triaca días atrás.

En ese sentido, Peña evitó dar la opinión oficial. 

  • Cláusula gatillo
  • Paritarias 2018

Ultimas Noticias