Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pena de muerte en el mundo: las ejecuciones están en su nivel más bajo en 10 años

Amnistía Internacinaol realizó un informe donde asegura que descendió a un nivel mínimo en los últimos 10 años, aunque algunos países muestran cifras contrarias a la tendencia global

Pena de muerte en el mundo: las ejecuciones están en su nivel más bajo en 10 años

Las ejecuciones por condenas a pena de muerte en 2018 bajaron 31% con respecto al 2017 y es la cifra más baja de los últimos 10 años, según informó Amnistía Internacional en un informe realizado. 

No obstante, en algunos países las ejecuciones aumentaron: Bielorrusia, Estados Unidos, Japón, Singapur y Sudán del Sur. 

Estados Unidos es el único país occidental que utiliza la pena de muerte como castigo por delitos cometidos y los principales métodos son la inyección letal y el electrocutamiento. 

En este marco de descenso global, no obstante, algunos países como Japón, Singapur y Sudán del Sur registraron el mayor número de ejecuciones en los últimos 10 años.

El país que más ejecuciones realiza es China, aunque los números son secreto de Estado y no se publican, seguido de Arabia Saudita -que utiliza la decapitación como método-, Irak, Irán y Vietnam. 

Según el informe completo distribuido por Amnistía, el segundo país que mas penas de muerte ejecutó durante 2018 fue Irán, mientras que el que más personas condenó fue Egipto.

    Ultimas Noticias