Ir al contenido
Logo
Actualidad

Peña recibió a radicales: la semana que viene Macri anunciará medidas

Tras la reunión en la que participaron los gobernadores radicales y los de Cambiemos, Marcos Peña confirmó que en los próximos días el presidente hará anuncios para enfrentar la crisis.

Peña recibió a radicales: la semana que viene Macri anunciará medidas

El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, realizó una conferencia de prensa una vez finalizada la reunión que tuvo con los gobernadores de Cambiemos Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo. 

"Fue una reunión de trabajo del equipo de Cambiemos, hace varias semanas trabajamos en torno a las preocupaciones compartidas que impone la economía", sostuvo Peña al comienzo de la conferencia. 

Antes de la reunión trascendió que los radicales pretendían medidas como la implementación de líneas de crédito -los préstamos ANSeS, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento del programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

Si bien insistió en no adelantar las medidas, ya que será el propio Macri quien las anuncie, destacó el "excelente espíritu de trabajo en equipo, de vínculo y de amistad entre todo lo que compone Cambiemos". 

Un integrante sorpresa de la reunión fue Martín Lousteau, que llegó a la Casa Rosada durante la tarde. Al respecto Peña explicó que el dirigente "es parte de una relación de trabajo e intercambio de ideas que él tiene con el presidente, no se habla de cuestiones políticas" como por ejemplo una candidatura a vicepresidente o presidente en una interna. 

Por último, aseguró que el ministro de Producción, Dante Sica, sobre quien corrieron rumores de renuncia la última semana, no estuvo por compromismos internacionales preasumidos, aunque sí estuvo su equipo.

    Ultimas Noticias