Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pequeños productores protestaron con un "alimentazo" en Plaza de Mayo

Como contracara a la exposición de la Sociedad Rural, lo trabajadores de la tierra vendieron sus productos a "precios justos". Lo hicieron en varias plazas del país.

Pequeños productores protestaron con un "alimentazo" en Plaza de Mayo

Productores de la "economía popular" realizaron este miércoles un "alimentazo" en Plaza de Mayo y otros puntos del país para vender comida a precios rebajados.

"Alimentazo, por un modelo de alimentos sanos y accesibles", es organizado por el "Foro Agrario Soberano y Popular" y ofrece "miles de kilos de alimentos, fruta, verdura, yerba, queso, leche, pan y harina a precios muy económicos, el mismo que se paga en los lugares de producción", según señaló la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Los productores llegaron con su reclamo al centro de la ciudad de Buenos Aires.

El coordinador de la UTT, Nahuel Levaggi, explicó que el objetivo de esta iniciativa es "solucionar los problemas del acceso a los alimentos que tiene el pueblo".

"Vendemos comida a un precio justo, al que puede acceder el pueblo. De esta manera la gente apoya la lucha que llevamos a cabo desde las organizaciones alternativas del campo", enfatizó.

Como sucedió en otras medidas similares, como el "Verdurazo", el "Frutazo" o el "Yerbatazo", gran cantidad de personas se congregaron para poder obtener algunos de los productos.

Así como en la Plaza de Mayo, el "Alimentazo" se realizó en otros puntos del país, entre ellos en las ciudades de Córdoba, Mendonza, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, Bahía Blanca y Mar del Plata.

    Ultimas Noticias