Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pérez Volpin: la anestesista responsabilizó al endoscopista

En la primera jornada del juicio por la muerte de la periodista y legisladora porteña, la especialista cargó contra el otro acusado: "Lo único que ingresó (en el cuerpo de la víctima) fue el endoscopio", dijo.

Pérez Volpin: la anestesista responsabilizó al endoscopista

La anestesista que está siendo juzgada por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, Nélida Puente, cargó esta mañana la responsabilidad del hecho sobre el otro acusado de la causa, el endoscopista Diego Bialolenkier.

"Lo que puedo decir es que yo estaba haciendo una anestesia durante un estudio de endoscopia y lo único que ingresó (en el cuerpo de la víctima) fue el endoscopio", declaró la mujer ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal.

Al participar de la primera audiencia del juicio en el que se investigan las responsabilidades por el fallecimiento de Pérez Volpin, Puente resaltó que la periodista sufrió una "perforación esofágica" y que el endoscopista fue el único que le introdujo un aparato médico.

  • Tanto el endoscopista Diego Bialolenkier como la anestesista Nélida Inés Puente llegaron a este juicio imputados por el delito de "homicidio culposo".

"Tenemos la fuerza indestructible de la verdad. La sociedad ya juzgó, ahora esperamos una sentencia justa", dijo más temprano Enrique Sacco, ex pareja de Pérez Volpin, al llegar a los Tribunales porteños.

Por su parte el abogado de la familia, Diego Pirota, anticipó que cuando finalice el juicio buscarán que la Justicia "investigue la actuación de las autoridades del Sanatorio La Trinidad de Palermo para determinar el encubrimiento de la muerte".

El estudio de anatomía patológica que le hicieron al cadáver confirmó que hubo una lesión, a cinco centímetros del hueso hioides, durante la endoscopía a la que se sometió el pasado 6 de febrero en el sanatorio La Trinidad de Palermo.

Puente remarcó pensó que la legisladora "había tenido una reacción alérgica y que nunca pudo intubarla: Le estaba dando anestesia a una persona y lo único que ingreso a su cuerpo fue el endoscopio", insistió.

    Ultimas Noticias