Ir al contenido
Logo
Actualidad

Periodista con coronavirus contó el infierno que vivió junto a su marido e hija en Miami

Su nombre es Soledad Cedro, hace algunas semanas comenzó a escribir para Infobae América y en las últimas horas brindó detalles del proceso que atravesó hasta que finalmente le confirmaron que tenía COVID-19

Periodista con coronavirus contó el infierno que vivió junto a su marido e hija en Miami
Soledad Cedro periodista radicada en Miami con coronavirus

Soledad Cedro es una periodista radicada en Miami junto a su esposo y su hija de dos años. Se desempeña como conductora de "Al Mediodía" por Radio Caracol 1260 y hace dos semana que publicó su primera nota en Infobae América.

La ganadora de 4 premios Emmy tiene coronavirus y en una nota publicada en el mencionado portal digital detalló el infierno que atravesó hasta que finalmente le confirmaron que tenía COVID-19.

"El viernes pasado me enteré que una persona con la que había estado en contacto directo dos días antes había recibido la noticia de que tenía coronavirus. Esta persona no tenía síntomas al momento de nuestra reunión ni sospechaba que podía tener el virus. De inmediato llamé a mi médica que me recomendó una auto-cuarentena para mi y mi familia", contó Soledad este jueves.  

"Me dijo, además, que no podía hacerme la prueba porque había un número limitado de kits de pruebas disponibles y el protocolo indicaba que no podía hacérselo a nadie que no tuviera fiebre. Absolutamente entendible, pero esta fue la primera alerta de que como sociedad estamos fallando en la respuesta ante esta crisis sanitaria. Si sabemos que es un virus que muchas veces se presenta de manera asintomática, ¿cómo puede ser que no estemos preparados para controlar a los que estuvieron expuestos al virus?", reflexiona la protagonista. 

Poco a poco, según cuenta, le llegaron las manifestaciones físicas: dolor de cabeza anormal, fatiga, dolores en el cuerpo y un poco de tos. Después una fiebre leve -apenas por arriba de los 38 grados-. Para ese entonces el que peor la estaba pasando era su marido, quien padecía fiebre muy alta.

Ahí fue cuando se dieron cuenta que "algo tenían" pese a que algunos especialistas y el propio Estado le decía que se quedaran tranquilos, que no les pasaba nada.

"Vuelvo a contactar a mi médica primaria y me recomienda comunicarme con la sala de emergencias de alguno de los hospitales grandes de nuestra ciudad. Así lo hice. Por teléfono escucharon el caso y nos dijeron que nos acercáramos hasta allí, que tenían previsto un operativo especial para tratar los casos de coronavirus", continúa su relato Soledad. 

Allí comenzó la odisea. Ella, su marido y su hija de dos años van a la guardia. A la menor la llevaron porque no podían dejarla con nadie, si ellos estaban contagiados la pequeña seguro también. 

"Tuvimos que esperar una hora bajo el sol porque a quienes se sospecha que tienen coronavirus no los dejan entrar al hospital (algo absolutamente entendible). Allí pidieron detalles del caso, lo evaluaron y decidieron que cumplíamos con los requisitos para ser vistos por el personal médico y ser testeados para el COVID 19", detalla la periodista en su nota publicada en Infobae. 

"El protocolo indica que primero hay que estar seguro de que los síntomas no son consecuencia de otro tipo de virus. Cuando los resultados de la prueba de la gripe y estreptococo dieron negativos una enfermera vino a decirnos que teníamos que irnos a nuestra casa y continuar con la cuarentena sin seguir investigando el caso. Nos negamos, alegando que nos habían dicho que recibiríamos la prueba del coronavirus, y esto molestó tanto a esta profesional que salió de nuestra sala gritando que ahora cualquiera que tiene una congestión se cree que tiene COVID-19. Claramente no era nuestro caso", cuenta. 

"Una colega (de la médica) se disculpó, y nos ofreció hacernos un scan de otros virus, pero no el del coronavirus", confesó Soledad y luego aclaró que se negaron. "Para evitar que nos fuésemos vino una médica infectóloga a explicar que no podían hacernos la prueba porque este hospital (uno de los más grandes de la ciudad) no contaba con la capacidad de realizar ese tipo de exámenes".

Finalmente cuando los tres estaban por dejar el hospital sonó el celular de uno de ellos: "Era la enfermera encargada del área de infectología, que no estaba en el hospital y que no sabemos cómo tomó contacto con nuestro caso, para decirnos que había un error y que sí podían hacernos la prueba. Volvimos a entrar, el proceso llevó otras dos horas, pero finalmente nos testearon por el coronavirus". 

A los tres días la misma enfermera les confirmó que la prueba de Soledad había dado positiva. La periodista llegó a una conclusión aterradora: es imposible con este sistema "que evidentemente no está funcionando" conocer la real magnitud de esta pandemia. Pues son varios lo que denuncian en Internet que vivieron situaciones similares y si hay varios que no son sometidos al test ¿cómo es posible saber el número real de contagios?

    Ultimas Noticias