Ir al contenido
Logo
Actualidad

Perseguía a un motochorro en contramano y mató a un automovilista

En la persecución chocó con otro vehículo y le quitó al vida a un hombre de 37 años

Perseguía a un motochorro en contramano y mató a un automovilista

Un hombre fue asaltado por un motochorro y decidió comenzar a perseguirlo a toda velocidad con su auto por una calle en contramano, pero en el trayecto chocó con otro automóvil y mató al conductor de 37 años. Sucedió en la localidad bonaerense de Gerli en el cruce del Camino General Belgrano y Basavilbaso. 

La Justicia ordenó en principio la detención del conductor identificado como Luciano Rodríguez que provocó el accidente. Según dijeron las fuentes judiciales a Télam el joven está imputado por "homicidio culposo agravado".

 

Según relató Rodríguez a la fiscal, el delincuente le quitó su teléfono y comenzó a perseguirlo por una zona que no conocía, por lo que no sabía si iba de contramano, tras lo cual chocó el auto de la víctima.

El accidente quedó registrado por una cámara de seguridad de una estación de servicio ubicada en esa esquina. 

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó en Lanús, cuando un delincuente que iba a bordo de una moto le sustrajo un teléfono celular a un hombre que se movilizaba en un auto Chevrolet Cruze rojo. El damnificado, quien estaba junto a un acompañante, tomó la decisión de perseguir a alta velocidad al motochorro durante varias cuadras hasta que tomó a contramano por la calle Basavilbaso.

Según las fuentes, al llegar al cruce con el Camino General Belgrano, que es una avenida doble mano, el auto impactó contra un Volkswagen Fox gris. A raíz del choque, el conductor de ese auto, identificado como Mauro Alberto Varela, salió despedido y murió casi en el acto, mientras que los otros dos ocupantes del Cruze rojo resultaron con heridas leves.