Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pese al anuncio, Córdoba apunta a iniciar la temporada de turismo en diciembre

El gobierno nacional definió como fecha inicial el 1 de enero de 2021 y las diferentes ciudades ya buscan adelantar la misma para reactivar los servicios cuanto antes.

Pese al anuncio, Córdoba apunta a iniciar la temporada de turismo en diciembre
Córdoba buscará iniciar la temporada de turismo para el mes de diciembre

La cartera de Matías Lammens informó que a partir del 1 de enero de 2020 se dará inicio a la nueva temporada de turismo en Argentina, teniendo en cuenta que la misma se reactivaría despúes de la crisis que afectó desde los primeros días de marzo en adelante. Sin embargo, muchos distritos quieren acelerar el proceso.

En este caso, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se refirió a la posibilidad de que el mes de diciembre la provincia pueda iniciar con los primeros pasos, teniendo en cuenta que, según su mirada, se necesita reacondicionar los destinos, la comercialización y probar en los meses previos.

Lo propuesto por Avilés también lleva por detrás el reclamo de los municipios cordobeses que piden que se abra el turismo regional y provincial desde el 1 de diciembre. Sin embargo, en esta etapa, será solamente para fines de semana y que los primeros protocolos se establezcan puntualmente para el turismo interno.

"El 1 de enero arranca el turismo nacional que se complementa con la ley que se aprobó del Plan Preventa que hace que las provincias pongan sus productos a consideración, donde Córdoba es pionera" señaló Esteban Avilés tras los dichos de Matías Lammens y además anticipó el trabajo interno que se lleva acabo.

"Nosotros en la agencia visibilizamos una previsión de los sectores privados, si bien las autoridades sanitarias son las que definen cuándo y cómo", sentenció el representante de la Agencia Códroba Turismo, que brindó sus declaraciones a El Diario de Carlos Paz.