Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Pfizer confirma que su vacuna necesitará una tercera dosis de refuerzo

Así lo indicó Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica alemana. También se deberá realizar una aplicación adicional cada año o cada 18 meses.

Pfizer confirma que su vacuna necesitará una tercera dosis de refuerzo
(Foto: Reuters)

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus, que actualmente se administran en dos aplicaciones con 21 días de diferencia los países que aprobaron su uso, necesitará una tercera dosis nueve meses después para consolidar la inmunización.

Así lo aseguró Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica, en un encuentro con corresponsales extranjeros. Según relevó La Vanguardia, Sahin detalló: "La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%".

"La ciencia va a ganar", el slogan de Pfizer durante la campaña de vacunación. Foto: Reuters.

A su vez, Sahin, quien destacó que el inoculante de Pfizer es efectivo contra la variante de India, remarcó la probabilidad de que se necesite, también, refuerzos de la vacuna cada año o cada 18 meses.

Cabe resaltar que, el día de ayer, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, dio a conocer que el Gobierno nacional retomó las negociaciones con la farmacéutica, con la cual el Ejecutivo había cerrado tratativas luego de que Pfizer pidiera soberanía y activos a cambio de dosis de su vacuna.

"Las negociaciones a veces sufren algunos impasses, se frenan, luego se retoman, en ningún caso están cerradas o imposible de poder firmar o avanzar. Ahora, tiene que haber acuerdos entre las partes y eso significa ponerse de acuerdo en la cláusulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma", fueron las palabras de la funcionaria.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias