Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Pfizer fabricará la mitad de las vacunas contra el coronavirus que tenía previstas

Había anunciado 100 millones de dosis, pero solo podrá producir 50 millones por las materias primas utilizadas. 

Pfizer fabricará la mitad de las vacunas contra el coronavirus que tenía previstas

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech comenzará a aplicarse la semana que viene en Escocia. Lo cierto es que desde la farmacéutica habían pronosticado distribuir 100 millones de su vacuna -autorizada ya en Reino Unido y a la espera de una inminente autorización en Estados Unidos y Europa- pero ahora solo se compromete a producir 50 millones antes de fin de año. 

Según publicó el jueves el diario The Wall Street Journal, las dificultades se presentan por los desafíos en la cadena de suministros que enfrenta la farmacéutica.

La vacuna de Pfizer se basa en un régimen de dos dosis, es decir 50 millones de dosis son suficientes para inocular a 25 millones de personas. Una portavoz de la empresa dijo a The Wall Street Journal que "ampliar la escala de la cadena de suministro de material ha tardado más de lo esperado".

También señaló que el hecho de que los resultados del ensayo clínico de Pfizer llegaran más tarde de lo esperado, explica que se produjera un número menor de dosis a finales de 2020.

No obstante, Pfizer mantiene sus proyecciones de producir más de 1.000 millones de dosis durante 2021, cuando la vacuna comenzará a inyectarse en la población general e iniciará la verdadera campaña mundial para inmunizar contra el virus. 

  • #coronavirus