Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pfizer y BioNTech solicitan a la UE autorización de emergencia para su vacuna

Las compañías habían reportado una eficacia del 95% en sus ensayos clínicos.

Pfizer y BioNTech solicitan a la UE autorización de emergencia para su vacuna

Luego de solicitar la autorización de emergencia en Estados Unidos para su vacuna contra el coronavirus, las compañías Pfizer y BioNTech pidieron hoy la aprobación en Europa de su droga, que en los ensayos clínicos obtuvo una efectividad del 95%.

La noticia llega mientras el continente enfrenta la segunda ola del virus, que ya provocó el regreso de las medidas restrictivas en países como Alemania e Italia para frenar el avance de la enfermedad.

En este marco, las dos empresas indicaron que la solicitud completaba el proceso de revisión iniciado con la agencia el 6 de octubre. Si se autoriza la vacuna, que ahora lleva el nombre de BNT162b2, podría empezar a utilizarse en Europa antes de fin de año.

El laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech reportaron resultados finales de su ensayo el 18 de noviembre, que mostraron que su candidato a vacuna tiene una eficacia del 95% en la prevención sin problemas importantes de seguridad.

La petición presentada ante la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) se produce después de que las firmas presentaran el 20 de noviembre la solicitud de aprobación en Estados Unidos.

La solicitud europea completa el proceso de revisión, que comenzó el 6 de octubre ante la EMA.