Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pichetto: "Juntos por el Cambio debe aprender de la experiencia de Cristina"

En el comienzo del año de elecciones, el ex candidato a vicepresidente de Macri pidió aprender de la actual vicepresidenta, quien "entendió que avanzar en el criterio de unidad le permitía volver al poder".

Pichetto: "Juntos por el Cambio debe aprender de la experiencia de Cristina"

El ex senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la situación que atraviesa la oposición luego de los comentarios de Martín Lousteau sobre Mauricio Macri, que volvieron a generar rispideces entre el ala "dura" y los "dialoguistas".

"Tenemos que dejar las diferencias menores de lado y dedicarnos a pensar en las cosas más amplias que nos unen", dijo Pichetto, quien insistió en la idea de abrir la coalición opositora a dirigentes peronistas. 

En ese marco, el dirigente rionegrino pidió que la oposición aprenda "de la experiencia de Cristina, que entendió que avanzar en el criterio de unidad le permitía volver al poder".

Consultado sobre el rol de Macri, Pichetto dijo que las derrotas habitualmente "llevan a una discusión más horizontal" pero descartó la idea de "dar por terminada una figura" en la política nacional y puso como ejemplo a Cristina Kirchner, quien volvió como vicepresidenta tras 4 años fuera del poder.

En diálogo con integrantes de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), el ex candidato a vicepresidente consideró "muy complejo" el escenario para la oposición en las elecciones de este año.

"El Gobierno tiene en contra la cuarentena eterna y el problema de la campaña de vacunación, pero a su favor que maneja todos los gobiernos provinciales y locales, con el manejo de la caja y los planes", evaluó. 

    Ultimas Noticias