No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad senado

Pichetto habló después de Cristina y le respondió: "Quédese tranquila que va a poder ser candidata"

El jefe del bloque principal del Senado fue varias veces aludido por la ex presidenta y se tomó varios minutos de su discurso para responderle. Habló de candidaturas, el rol opositor y el posible desafuero
Miguel Ángel Pichetto se cruzó con Cristina en el Senado | Foto: Captura

Miguel Ángel Pichetto se cruzó con Cristina en el Senado | Foto: Captura

Por: Nicolás Geuna

El debate por los allanamientos a Cristina Kirchner, que de entrada tenía el resultado definido, tomó temperatura hacia el final, cuando le tocó hablar a la ex presidenta, que se defendió, disparó contra el gobierno, los empresarios, la Justicia y algunos peronistas, entre ellos Miguel Pichetto. 

Inmediatamente después de CFK, el senador rionegrino tomó la palabra, le pidió a la senadora que se quede y comenzó su alocución, casi toda dedicada a la ex presidenta.

"Si hace tres semanas ella hubiera permitido la medida, nos hubiera aliviaado la tensión sobre el Senado de la Nación", comenzó Pichetto con una posición que ya había adelantado a través de los medios. 

En menos de treinta minutos, el jefe del bloque de Argentina Federal reiteró su posición histórica de no desaforar a un senador hasta que no tenga condena firme y criticó a los periodistas que hablan de 'protección' a través de los fueros. 

Los senadores que votaron a favor: entre ellos está Cristina Kirchner

"Hay que decirle al periodismo que no mienta más. Cuando dicen que los fueros protegen. ¡No es cierto eso! El proceso judicial puede avanzar", dijo, al mismo tiempo que recordaba el caso del ex presidente Carlos Menem. 

El senado presenció los primeros esbozos de la interna peronista de cara a 2019, ya que Fernández de Kirchner sostuvo que para algunos integrantes de su partido "creen que yo soy el obstáculo para llegar a no sé dónde, si a mi me partiera un rayo hoy mismo, hay algunos que con el voto popular no llegarían a ningún lado". 

Pichetto le respondió que va a poder ser candidata "porque rige el principio de inocencia. Entonces quédese tranquila que usted va a poder ser candidata en 2019". 

El cierre del discurso, el rionegrino lo dedicó a criticar a CFK por sus críticas al rol del "peronismo dialoguista" como opositor: "Nadie tiene el patrón de lo que es ser opositor. Hay distintas visiones. Respeto la de la senadora preopinante y también creo que tiene que respetar la nuestra", expresó tras los dichos de la ex presidenta de que "si los cualquieras levantan la manito para la reforma laboral, la reforma previsional, lo que necesita el poder de turno, no les pasa nada".

En esta nota:
  • Senado
  • Interna peronista
  • Eleccione s2019

Comentarios