Ir al contenido
Logo
Actualidad #Miguel angel pichetto#Elecciones 2019

Pichetto impulsa un "acuerdo económico y social entre todos los sectores"

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dejó este lunes un mensaje hacia el sindicalismo peronista. 

Pichetto impulsa un "acuerdo económico y social entre todos los sectores"

Miguel Angel Pichetto envió una señal al sindicalismo peronista, al que convocó a "construir un espacio de diálogo desde el Congreso", si resultara electo como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en los comicios de octubre.

El precandidato a vicepresidente de la Nación por la alianza oficialista Juntos por el Cambio, mencionó como un ejemplo de trabajo en conjunto los convenios a los que llegaron el Estado nacional, las empresas y los sindicatos del petróleo en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

"Lo fundamental será hacer un acuerdo económico y social entre todos los sectores: el mundo del trabajo, el empresariado y el Estado nacional como árbitro para lograr una propuesta de crecimiento para toda la Argentina", sostuvo Pichetto.

Además, afirmó que, de ser electo vicepresidente de la Nación, construirá desde la Presidencia del Senado "un espacio de diálogo con el movimiento obrero".

"El Consejo Económico y Social del que hablamos es una propuesta que significa más empleo, más productividad y más actividad", consideró el senador nacional y explicó que "ese debate tiene que pasar por esta propuesta y contar con la participación absoluta del movimiento obrero y de toda la sociedad".

Opinó que "el camino indudablemente es el del crecimiento y la generación de nuevos puestos de trabajo".

"Estos temas son los que, no tengan dudas, se definen en la elección de este año", pronosticó el precandidato a vicepresidente.

Pichetto mantuvo este lunes una reunión en la sede porteña de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), cuyo titular, Ramón Ayala, confirmó su apoyo a la fórmula que conforma con el presidente Mauricio Macri.

El gremio de los trabajadores rurales fue uno de los primeros, a través de su histórico secretario general, el fallecido Gerónimo"Momo" Venegas en respaldar al oficialismo desde las elecciones que le dieron la Presidencia de la Nación a Mauricio Macri, en 2015.

 

  • Miguel angel pichetto
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias