Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Miguel angel pichetto

Pichetto participó en la reunión de gabinete en la Casa de Gobierno

Tras su encuentro a solas ayer con el presidente y el viaje a Neuquén, el senador justicialista se sumó al encuentro de ministros en la Casa Rosada. También lo hizo el titular de la UCR.

Pichetto participó en la reunión de gabinete en la Casa de Gobierno

El presidente Mauricio Macri preside en la Casa Rosada una reunión del gabinete nacional con la presencia de su flamante precandidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, que ingresó al Salón de los Científicos acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

También está en Casa de Gobierno el gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.

Ayer, el senador compartió un viaje a la provincia de Neuquén junto al presidente donde ambos participaron del pre-coloquio de IDEA focalizado en el desarrollo de Vaca Muerta. Los integrantes de la fórmula de Juntos por el Cambio disertaron ante más de cien empresarios que celebraron la conformación de la fórmula con la que el oficialismo buscará la reelección en las elecciones de Octubre.

El precandidato a vicepresidente confió anoche durante una entrevista en televisión en que la fórmula que integra con Macri "va a triunfar" en las elecciones, pese a que "habrá una polarización", y desafió a debatir "donde quieran" a la candidata a vice del Frente Todos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Pichetto dijo además que no cree que la ex mandataria haya cambiado sino que sigue siendo "fiel a sí misma" y comparó su actitud con la del PRI mexicano, que era "autoritario y practicaba el dedazo" para elegir los candidatos. 

Reiteró que, en caso de llegar al gobierno, obedecerá al Presidente y estará "bajo su sombra", pues "si el vicepresidente ilumina mucho estamos en problemas".

El senador sostuvo que "de ninguna manera" Macri se "peronizó" o él se hizo "macrista", sino que "en mí ha buscado la experiencia de muchos años en el Congreso, de construir caminos de consenso y de acuerdos, tarea que también hizo el ministro del Interior", Rogelio Frigerio, quien lo acompañó en la entrevista y resaltó la figura de Pichetto y la política del gobierno.

  • mauricio macri
  • Miguel angel pichetto