Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pichetto, sobre un diálogo entre Macri y Cristina Kirchner: "No lo veo imposible"

El ex candidato a vicepresidente alertó por un escenario "que puede abrir un camino de violencia".

Pichetto, sobre un diálogo entre Macri y Cristina Kirchner: "No lo veo imposible"

Miguel Ángel Pichetto afirmó este lunes que no ve imposible la construcción de un diálogo entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex presidente Mauricio Macri. "Hay un escenario que puede abrir un camino de violencia y creo que, frente a ese camino, los dos están frente a una responsabilidad. Lógicamente, tiene que haber una agenda, de cinco puntos, con un diálogo laico" sostuvo el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en 2019. Pese a no descartar esta posibilidad, aclaró que no habló del tema con el ex presidente: "Son opiniones personales".

Para ilustrar el valor que tendría un encuentro entre "dos figuras centrales", el ex senador mencionó antecedentes internacionales.

"En general, los acuerdos se hacen con los diferentes. (Julio María) Sanguinetti y (Pepe) Mujica se juntaron para hacer un libro, de manera amigable, y fueron dos visiones contrapuestas del sistema político; Moncloa -en España- no hubiera sido posible si Carrillo no se sentaba en la mesa con la derecha española fusiladora de la guerra civil", planteó el auditor general de la Nación, en diálogo con LN+.

La semana pasada, el kirchnerismo, a través del senador Oscar Parrilli, sorprendió al instalar esta misma posibilidad. "No es descartable", aseguró el legislador, cercano a la vicepresidenta.

Consultado al respecto, el ex presidente dijo: "Con la Constitución sobre la mesa, sí". Luego, en una entrevista televisiva, amplió: "No entiendo en base a qué. No quiero generar expectativas en cosas que no han sucedido. La mayoría de discusiones que hemos tenido han sido frustrantes. Ojalá haya diálogo, Dios lo permita. Pero que la base de ese diálogo no sea hablar de un lawfare que nunca existió. Si me llamara, obvio que contesto el llamado telefónico".

    Ultimas Noticias