Ir al contenido
Logo
Actualidad

Piden continuar con la lactancia materna a las madres con Covid-19

El ministerio de salud pública se refirió al tema y pidió que se siga con la lactancia, a pesar de un resultado positivo de coronavirus.

Piden continuar con la lactancia materna a las madres con Covid-19

La coordinadora del área de nutrición de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, Guadalupe Mangialavori, brindó la información sobre un tema que preocupa mucho a los padres. Hasta el momento no existe evidencia de que el Covid-19 pueda transmitirse al bebé a través de esa vía.

En el reporte diario de la cartera sanitaria sobre la situación del coronavirus en nuestro país, la coordinadora dijo: "aun aquellas madres que sean casos sospechosos o tengan coronavirus pueden y deben seguir amamantando, con las protecciones necesarias de higiene personal y de barbijos, y no necesitan ser aisladas de sus hijos". También aclaró la necesidad de que los equipos de salud mantengan la lactancia, aún cuando las mamás estén internadas. 

Durante el informe  también aseguró: "Queremos reforzar tanto para los equipos de salud como para las familias que la lactancia materna sigue siendo la forma optima de alimentación de los lactantes, no sólo por la capacidad de sus nutricionales sino también porque protege contra enfermedades, enfermedades respiratorias en especial en este contexto".

Cabe aclarar que la leche materna es la única vía de alimento entre los niños de 0 a 6 meses.Y hasta los 2 años se recomienda junto a los alimentos acordes que se van incorporando según la edad del niño de manera progresiva. 

    Ultimas Noticias