Ir al contenido
Logo
Actualidad

Piden la renuncia del juez de Casación que se reunía con Macri

Se trata del presidente del tribunal, Gustavo Hornos y el pedido de renuncia lo hizo el vicepresidente, Alejandro Slokar.

Piden la renuncia del juez de Casación que se reunía con Macri

Alejandro Slokar, juez de la Cámara Federal de Casación, le pidió al presidente del tribunal, Gustavo Hornos, que renuncie luego de que se conocieran sus visitas a Mauricio Macri cuando este era presidente.

El pedido de renuncia es sólo a la presidencia del tribunal, el más importante del país en materia penal y es para "resguardar del mejor modo la representación del cuerpo". 

Slokar justificó su pedido en "los acontecimientos de relevancia pública que lo vinculan" con el ex presidente Macri, a quien Hornos visitó en al menos seis oportunidades durante su gobierno, siempre en fechas cercanas a resoluciones importantes sobre la hoy vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El peido del magistrado hace referencia a las "omisiones en la información" del presidente de la Cámara para con sus pares a la hora de explicar la relación con el ex presidente.

La sala que preside Slokar, integrada además por los jueces Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques, ya se había pronunciado sobre la situación que protagonizó Hornos y en el mismo sentido se manifestó otra jueza del tribunal, Ángela Ledesma.

    Ultimas Noticias