Ir al contenido
Logo
Actualidad

Piden procesar a siete policías por el crimen de Lucas González

El fiscal Leonel Gómez Barbella presentó la medida ante el juez y que se les confirme la prisión preventiva por el encubrimiento del asesinato del joven de 17 años.

Piden procesar a siete policías por el crimen de Lucas González

La muerte de Lucas González por la que se denunció un nuevo caso de gatillo facil y dio vuelta el país, vuelve a tener un nuevo avance judicial con el pedido del fiscal de la causa de que se declare la prisión preventiva para otros siete policías, por el delinto de encubremiento, lo que implicaría un total de 13 efectivos.

El requerimiento de Leonel Gómez Barbella, que comenzó la investigación por el homicidio calificado del adolescente de 17 años, asesinado de un balazo por efectivos de la Policía de la Ciudad en noviembre, suma nuevas caras en un pedido al juez involucrado.

En este caso, se hace foco sobre el comisario inspector Daniel Santana, el comisario Rodolfo Ozan, el subcomisario Ramón Jesús Chocobar, y los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa y su participación para distorsionar la historia.

Gómez Barbella los acusa por "los delitos de falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin las formalidades de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionarios públicos y por ser el delito precedente especialmente grave e imposición de torturas", según detalla Télam.

De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal, los siete mencionados participaron desde el comienzo en el procedimiento para encubrir el asesinato de González. En este sentido, participaron adulterando pruebas y distorsionaron los hechos a la hora de informar lo acontecido a la Policía Federal Argentina y al Juzgado de Menores 4.

Mientras tanto, el juez Martín del Viso rechazó hoy un pedido de excarcelación realizado por el comisario Santana. En la explicación, el magistrado detalló que "el tiempo de detención no se exhibe desproporcionado según la finalidad a la que propende la encuesta", a partir de su aprehensión del 26 de diciembre pasado.

Actualmente en la causa de Lucas Gónzalez están procesados con prisión preventiva los policías de la Ciudad Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi. Además, por el encubrimiento están con prisión preventiva los comisarios Juan Romero y Fabián Du Santos, el subcomisario Roberto Inca, el inspector Héctor Cuevas y las oficiales Micaela Fariña y Lorena Miño, quienes afrontan cargos de "falsedad ideológica, encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad agravada y vejaciones".