Ir al contenido
Logo
Actualidad

Piden que le quiten los fueros al senador denunciado por abuso sexual

Lo reclamó un grupo de mujeres radicales de La Pampa, provincia a la que representa el senador nacional Juan Carlos Marino, acusado por una empleada del Congreso de haberla manoseado. 

Piden que le quiten los fueros al senador denunciado por abuso sexual

La Red de Mujeres Radicales de La Pampa reclamó que el caso que involucra al senador Juan Carlos Marino, denunciado por abuso sexual, se investigue y sea enjuiciado “sin fueros ni privilegios”.

"No somos cómplices ni encubridoras de cualquier varón que cometa abuso y /o acoso hacia otra persona".

El acoso -plantearon las mujeres en un comunicado difundido a través de redes sociales- es otra forma de violencia de género, son conductas reiteradas por medio de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y sentimiento de seguridad de la mujer, a la que se somete a persecuciones o vigilancias constantes, llamadas reiteradas u otros actos continuos de hostigamiento”.

“Quienes nos representan deben ser quienes defiendan nuestros derechos y libertades”, dijeron las Radicales, sin mencionar con nombre y apellido a Marino.

“Independientemente del color político, el acosador debe ser enjuiciado sin fueros ni privilegios, y menos aún ser encubierto por las máximas dirigencias de las cúpulas partidarias ni de los organismos de poder”.

“Esperamos una pronta y justa resolución de la Justicia en la denuncia que afecta a dirigentes de nuestro partido”, concluyeron.

    Ultimas Noticias