Ir al contenido
Logo
Actualidad

Piden seis años de prisión para José López y absolver a la monja Aparicio

La fiscalía solicitó la condena por el enriquecimiento ilícito y pagar una multa por más de 9 millones de dólares.

Piden seis años de prisión para José López y absolver a la monja Aparicio

El fiscal Miguel Ángel Osorio pidió una condena de seis años de prisión para José López por enriquecimento ilícito y a pagar una multa del ciento por ciento de los más de 9 millones de dólares que intentó esconder en bolsos en un convento de General Rodríguez el 14 de junio de 2016.

La otra solicitud fue la absolución de la monja Inés Aparicio, que recibió los bolsos. Según el fiscal, la monja no tuvo intención de ser partícipe del enriquecimiento del exfuncionario. 

Por otra parte, Osorio pidió una condena de un año y medio de prisión para la exmujer de López, María Amalia Díaz por considerarla partícipe de enriquecimiento ilícito. Por la misma causa, los empresarios considerados testaferros de López, Andrés Galera, Eduardo Gutiérrez y Carlos Giani, podrían ser condenados a 3 años y 6 meses de prisión por "partícipes necesarios".

"López aumentó su patrimonio en un monto escandalosamente elevado que de ningún modo puede justificarse, lo cual demuestra que detrás de ese dinero espurio se esconden actos de corrupción", señaló el fiscal, y siguió: "Se enriqueció indebidamente durante el ejercicio de la función pública, lo cual quedó demostrado en los tres hechos: la adquisición de una casa en Tigre y un departamento en la avenida Las Heras, que colocó a nombre de testaferros, y los dólares con los que fue detenido".

    Ultimas Noticias