Actualidad

Piden suspensión preventiva de un profesor del Pellegrini por violencia sexual

Renato Ristori, profesor de biología del colegio, publicó un meme en el que se burla y maltrata a una alumna. La madre de la joven realizó la denuncia por "hostigamiento, maltrato e intimidación". 

Piden suspensión preventiva de un profesor del Pellegrini por violencia sexual

Piden suspensión preventiva de un profesor del Pellegrini por violencia sexual

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Madres, padres y estudiantes del colegio Carlos Pellegrini, realizaron una denuncia contra el profesor Renato Rístori. Todo sucedió luego de una imagen machista publicada en sus redes en la que el profesor ataca a una alumna de 17 años con expresiones sexuales agresivas y firma con la consigna "basta de feminazis".

Por su parte, la totalidad de la comunidad educativa pidió al rector que está por dejar su cargo Leandro Rodríguez, y a quien será su reemplazo, Ana Barral, la suspensión preventiva del docente del área de Biología.

La denuncia fue presentada por la madre de la adolescente, Norma Otero, en el Ministerio Público Fiscal el 8 de febrero y además realizó una presentación de un petitorio con más de 800 firmas.

El meme compartido por el docente agraviaba a una alumna que fue presidente del centro de estudiantes y se burla del lenguaje inclusivo con expresiones sexuales
El meme compartido por el docente agraviaba a una alumna que fue presidente del centro de estudiantes y se burla del lenguaje inclusivo con expresiones sexuales. 

Pero no fue sólo eso,  alumnos y alumnas identifican a este profesor por sus expresiones misóginas, homofóbicas, gordofóbicas durante las clases y fuera de ellas además de sacarle fotos a alumnas sin su consentimiento.

La Asociación Cooperadora del Pellegrini expresó su repudio por lo ocurrido a través de un comunicado: "Este acto traspasa los límites de la libertad individual en cuanto a las publicaciones en redes sociales, constituye un acto de cyberbulling, expresa un alto grado de misoginia -inaceptable- y degrada notablemente la figura del docente como un actor clave en la trayectoria educativa de nuestros hijos e hijas".

Comentarios