Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pidieron 18 años de cárcel para César Milani por violación de Derechos Humanos

El veredicto contra el ex jefe del Ejército será leído el 9 de agosto.

Pidieron 18 años de cárcel para César Milani por violación de Derechos Humanos

La querella que forman la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de La Rioja pidieron 18 años de cárcel para César Milani por violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura militar. 

La pena se solicitó por los secuestros y las torturas a Pedro y Ramón Olivera ocurridos en 1977 en esa provincia, donde se desempeñaba como subteniente del Batallón 141. 

Ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, los abogados Claudio Orosz y Eugenio Biafore expusieron los argumentos del Estado para pedir la condena del ex titular del Ejército.

Milani es acusado de "privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita" hacia los hermanos Olivera.

El juicio contra Milani se había reanudado este jueves tras un receso por la feria judicial y está previsto para el jueves y viernes próximo el turno de los alegatos de las defensas.

En tanto, se espera que el veredicto sea leído el próximo 9 de agosto próximo, mientras que un día antes será la audiencia en la que se dará la posibilidad a acusados de pronunciar sus últimas palabras antes de conocer la sentencia.

    Ultimas Noticias