Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pidieron circular con precaución por intensas nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Advirtieron que ante el fuerte temporal de nieve se recomienda "no salir" y "estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por la acumulación de nieve".

Pidieron circular con precaución por intensas nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Pidieron circular con precaución por intensas nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi solicitaron transitar con extrema precaución en la zona. Esta advertencia se debe a las fuertes nevadas que afectarán a la región de la cordillera de Río Negro durante este fin de semana.

Además, aconsejaron de “estar atentos e informarse sobre el posible cierre de senderos y áreas, ya que el estado Cerrado o Abierto de los caminos puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas del momento”.

El Parque recordó que "para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking Único al menos 48 horas antes”.

Asimismo, las autoridades insistieron en tener en cuenta "la importancia de evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, no refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad".

También sugirieron consultar a Prefectura Naval Argentina (PNA) sobre el estado de los puertos y la navegación antes de salir a navegar, y "verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer".

"Las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales. Se debe tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas ya que poseen hielo negro", informaron. 

Por último, advirtieron que ante un fuerte temporal de nieve se recomienda "no salir" y "estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por la acumulación de nieve".

    Ultimas Noticias