Ir al contenido
Logo
Actualidad #Israel#Policía#corrupción#Nacionalismo

Pidieron procesar al presidente de Israel por corrupción

Lo pidió la Policía del país de Oriente ya que indicaron que Netanyahu "actúo contra el interés público" 
Pidieron procesar al presidente de Israel por corrupción
Netanyahu está acusado de favorecer a un diario a cambio de una opinión favorable | Foto: NA

La policía de Israel recomendó hoy que el primer ministro Benjamin Netanyahu sea imputado por dos de casos de corrupción, informaron medios locales, en un duro golpe para el jefe de gobierno que se espera refuerce pedidos para que renuncie.

La recomendación pone dramático fin a meses de investigaciones sobre si Netanyahu aceptó dávidas por decenas de miles de dólares de un magnate de Hollywood y ofreció trato preferencial a la editorial de un diario a cambio de una cobertura favorable.

También te puede interesar: Tras la salida de Estados Unidos, Israel también abandona la Unesco

El premier, de 68 años, que ha negado haber incurrido en delito alguno, volvió a defender hoy su inocencia tras conocerse la noticia.

"Estas recomendaciones no significan nada en una sociedad democrática", dijo en un mensaje por televisión, y agregó que continuará "conduciendo a Israel con responsabilidad y lealtad".

Las recomendaciones se elevan ahora al fiscal general, Avihai Mendelblit, quien estudiará el material antes de decidir, en un lapso que podría extenderse meses, si ordena un procesamiento de Netanyahu, quien puede permanecer en el cargo durante el proceso.

Hace una década, Netanyahu, quien era líder de la oposición, exigió al entonces primer ministro, Ehud Olmert, que renunciara mientras era investigado por la policía, argumentando que un líder "hundido hasta el cuello en interrogatorios" no podía gobernar el país de manera apropiada.

  • Israel
  • Policía
  • corrupción
  • Nacionalismo