Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pinamar prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de parlantes en espacios públicos

La restricción del consumo de bebidas alcohólicas queda amparada bajo la ley nacional 24.788, mientras que el uso de los parlantes en la ordenanza municipal 3318/06.

Pinamar prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de parlantes en espacios públicos
Pinamar prohíbe el consumo de alcohol y el uso de parlantes en espacios públicos. (Foto: Diego Medina)

El inicio de la temporada de verano 2020/21 trajo una inesperada cantidad de imágenes y videos que llevaron a que tanto las autoridades como los argentinos se replanteen la forma de llevarla a cabo.

En este sentido, tras varias peleas públicas y cierto descontrol difundido en redes sociales, Pinamar decidió prohibir el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de parlantes en espacios públicos.

Dicha prohibición fue llevada adelante a través de un decreto "de efectivo y automático cumplimiento" firmado por el intendente Martín Yeza.

"La Secretaria de Seguridad de Pinamar, en forma coordinada con las fuerzas de seguridad provincial y nacional, realizarán operativos que fiscalicen el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y la propagación de sonidos que propicien y/o estimulen la concentración de personas y no permitan mantener el distanciamiento social y preventivo", detallaron las autoridades en un comunicado informativo.

Por su parte, la restricción del consumo de bebidas alcohólicas se ampara en la ley nacional 24.788, mientras que el uso de parlantes, que no podrán superar ciertos decibeles, quedó bajo la órbita de la ordenanza municipal 3318/06.

"Lo que buscamos es evitar la concentración de los jóvenes. Si la gente escucha música a un tono 'normal' no se lo prohibiremos. Acá no se estamos privando ningún derecho constitucional", declaró el el secretario de seguridad, Lucas Ventoso.

    Ultimas Noticias