Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pingüinos que migran de Argentina a Brasil aparecen sin vida en las costas uruguayas

La aparición de las aves muertas en Uruguay preocupa a los locales. Ls explicación es el cambio abrupto de temperatura y la superpoblación.

Pingüinos que migran de Argentina a Brasil aparecen sin vida en las costas uruguayas

Los pingüinos patagónicos abandonan Argentina en el invierno y deciden irse a Brasil donde el clima es más cálido. Pero este año algunos animales se adelantaron, migraron antes de tiempo y aparecieron sin vida en las costas uruguayas.

Los pingüinos fueron encontrados muy débiles y algunos hasta sin vida. La gente que los veía por la costa daba aviso a la ONG S.O.S Rescate de Fauna Marina, dirigido por Richard Tesore.

"Este año pasaron un poco antes de lo normal. Empezaron a aparecer en la zona de Maldonado y Rocha y, debido al temporal, los encontramos desde Montevideo hasta Rocha", declaró Tesore.

Por las llamadas recibidas, desde la organización calculan que llegaron más de 100 animales a las costas uruguayas. El centro atendió a 30 y sobrevivieron 14.

Según el experto, los animales estaban en "estado de hipotermia y anémicos". No podían estar parados porque estaban muy débiles y "muchos morían en las primeras horas de arribar a la costa".

La llegada de los animales antes de tiempo se debe al cambio de temperatura y a la superpoblación, lo que provoca que las aves jóvenes dejen la colonia con menos peso y menos preparado para un viaje de "casi ocho mil kilómetros", explicó Tesore.

    Ultimas Noticias