Ir al contenido
Logo
Actualidad

Píparo insistió con que fue un accidente y la denunciarán por falso testimonio

En declaración testimonial ante la fiscal del caso, la dirigente del PRO insisitó en la teoría del accidente y el abogado querellante la denunciará ya que los elementos presentes en la causa la contradicen.

Píparo insistió con que fue un accidente y la denunciarán por falso testimonio

La legisladora bonaerense, Carolina Píparo, declaró este martes ante la fiscal penal de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, quien instruye la causa por la que se encuentra detenido su esposo, Ignacio Buzali, acusado de atropellar a dos jóvenes tras confudirlos con ladrones.

Ante la fiscal, Píparo insistió en que el choque se trató de un accidente y fuera del lugar declaró a la prensa: "En todo momento sentimos riesgo de vida, quisimos escaparnos de ese riesgo porque las personas que nos siguieron nunca depusieron esa actitud de violencia". 

Buzali se encuentra detenido desde el pasado 9 de enero y es investigado por "tentativa de homicidio".

Tras la declaración de Píparo, Martín de Vargas, abogado de una de las víctimas, apuntó contra las "contradicciones" en el testimonio de la funcionaria de La Plata.

"Las cosas no son como ella las relata y por eso si la fiscal no lo hace de oficio mañana vamos a radicar una denuncia por falso testimonio", aseguró el magistrado.

De Vargas hizo hincapié en que su declaración no coincide con el material fílmico disponible en la causa, sumado a la decisión de Píparo y su pareja de no asistir a quienes acababan de atropellar.

La semana pasada la defensa de Buzali presentó dos pedidos de excarcelación, ambos rechazados por la jueza de Garantías Marcela Garmendia ya que consideró existían riesgos procesales si el acusado recupera la libertad.

    Ultimas Noticias