Ir al contenido
Logo
Actualidad

Poco movimiento en las calles de Mendoza por el Paro Nacional

Las empresas de colectivo garantizaron el 30% del servicio. Docentes pueden ir al establecimiento más cercano a dar su presente y cumplir horario. 

Poco movimiento en las calles de Mendoza por el Paro Nacional
Poco movimiento en las calles de Mendoza por el Paro Nacional (Foto: archivo)

Mendoza arrancó con un movimiento poco usual para ser día de semana. Este miércoles, la CGT local decidió adherir al paro y son varios los gremios que se unieron a la medida de fuerza.

El servicio de colectivos se presta en un 30% y de acuerdo al reporte de los usuarios, las demoras superan los 40 minutos. Por las calles de Mendoza circulan taxis y remises, a pesar de que APROTAM (Asociación de Propietarios de Taxis) había manifestado que se adheriría a la protesta. 

En cuanto a los colegios, hay un altísimo ausentismo de alumnos, pero bajo acatamiento por parte de los docentes. Esto se preveía, teniendo en cuenta que existe el ítem aula, un adicional que se descuenta cuando los docentes faltan a sus trabajos. 

Las estaciones de servicio trabajan solo con guardia mínima para atender aquellas emergencias relacionadas, por ejemplo, con bomberos y policías. 

No hay atención en bancos, porque "La Bancaria" se sumó al paro y en este sentido hay un alto acatamiento a la medida. 

Mientras tanto, se espera una concentración a partir de las 11 de la mañana en la Plaza Independencia. 

 
 
 
Desde el Gobierno comunicaron esta mañana que las unidades de colectivo salieron a las calles con efectivos policiales "por cualquier inconveniente". 
 
 
 

    Ultimas Noticias