Ir al contenido
Logo
Actualidad #gendarmería#chubut#santiago maldonado#Autopsia

"Podría no haber resultados en el día de la fecha", dijo el perito de la familia Maldonado

Durante la mañana se llevará a cabo la autopsia del cuerpo encontrado en el río Chubut en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte
"Podría no haber resultados en el día de la fecha", dijo el perito de la familia Maldonado
Realizan la autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut | (Foto: NA)

La autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut, que busca revelar la verdadera identidad y determinar si se trata de Santiago Maldonado, comenzó en la mañana del viernes 20 de octubre en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte.

En este contexto, Alejandro Inchaurregui, el perito de la familia del joven artesano desaparecido, anticipó a la prensa en la puerta de la Morgue que "puede no haber resultados hoy. Hay que bajar expectativas".

La autopsia buscará determinar la fecha y las causas de la muerte, elementos que serán centrales en el marco de la causa que sigue el juez federal Gustavo Lleral, por desaparición forzada de persona.

Tal como lo solicitó la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, durante el procedimiento habrá presencia de todas las partes involucradas en la causa.

El cuerpo encontrado vestía ropas oscuras y una campera de color celeste, que coincidía con los testimonios de las últimas personas que vieron a Santiago, al igual que con una foto tomada por Gendarmería el pasado 1 de agosto durante el desalojo de la ruta 40, en la que aparecería el tatuador.

Además, entre las prendas se encontró el DNI de Maldonado, aunque eso no puede tomarse como una identificación positiva.

  • gendarmería
  • chubut
  • santiago maldonado
  • Autopsia

Ultimas Noticias