Ir al contenido
Logo
Actualidad

Polémica por diputado que se vacunó antes que el personal de salud en su provincia

Se trata del legislador santacruceño, quien a pesar de que en su distrito aún no se terminó de inmunizar a trabajadores de la salud, se aplicó una dosis.

Polémica por diputado que se vacunó antes que el personal de salud en su provincia

La provincia de Santa Cruz está escandalizada luego de que trascendiera que un diputado nacional que la representa se vacunó antes de que el personal de salud esté completamente inmunizado.

Se trata del legislador Juan Benedicto Vázquez, del Frente para la Victoria, quien además fue intendente de localidad de Gobernador Gregores. Tiene 54 años y por su edad y condición no debía recibir la vacuna de acuerdo al esquema de prioridades que definió el Gobierno nacional.

El dirigente, primer miembro de la Cámara baja en inmunizarse, recibió la primera dosis de la Sputnik V el 6 de febrero pasado, habiendo sido inscripto como en el grupo de "18 a 59 años con factores de riesgo".

Vázquez ingresó a Diputados a fines de 2017, por lo que su banca expira este año.

Ante esta situación, el gobierno de Alicia Kirchner salió a despegarse de las críticas: el vicegobernador santacruceño, Eugenio Quiroga, dijo que "si hubo un mal accionar hay que hacerse cargo de las consecuencias, y aquellos que tengan alguna responsabilidad responderán también".

Este hecho ocurre poco después del escándalo que Federico Bodlovic, el intendente de Luis Piedra Buena (en Santa Cruz) recibiera una dosis, al igual que su esposa y su chofer.

    Ultimas Noticias