Ir al contenido
Logo
Actualidad #seguridad#policiales

Polémica por el uso de armas: la policía mató a un ladrón en Pilar

La víctima, de 24 años, intentó robarle a dos policías que estaban en el interior de un vehículo, sobre la colectora Oeste de la Panamericana. Los delincuentes usaron un arma de juguete.

Polémica por el uso de armas: la policía mató a un ladrón en Pilar

Dos policías del Comando de  Patrullas de Malvinas Argentinas abatieron a uno de los delincuentes que intentó asaltarlos, mientras realizaban una custodia adicional, en el marco del operativo desplegado por el G20.

El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 22, sobre colectora Oeste de Panamericana, a la altura de la localidad de Manuel Alberti, pero trascendió en las últimas horas, justo cuando se debate por el nuevo reglamento que habilita el uso de armas de fuego a las fuerzas de seguridad federales en diversos casos.

La pareja de policías, una mujer de 28 años y un hombre de 30, estaban en el interior de un Chevrolet Corsa gris, estacionado sobre la Colectora, a la altura del kilómetro 39 de la autopista, mano a Capital.

Fue allí cuando aparecieron dos hombres armados que se movilizaban en una moto de alta cilindrada y se detuvieron al lado del conductor. Uno de ellos le exigió al policía que bajara la ventanilla y los amenazó con un arma, que se comprobó después, era de juguete.

Ante la amenaza, los agentes se identificaron y comenzaron a disparar con sus armas Bersa Thunder 9 milímetros. El delincuente que conducía la moto logró escapar por la colectora con sentido a Capital, mientras seguía disparando. Su cómplice, intentó huir hacia el lado contrario, pero a unos metros cayó herido y perdió la vida unos minutos después, producto de heridas de bala.

Hasta el momento el delincuente prófugo no pudo ser localizado. Analizan las cámaras de seguridad la zona y escuchan testimonios de testigos. 

La víctima fue identificada como Michel Mendoza, de 24 años, con domicilio en la localidad de Pablo Nogués, en Malvinas Argentinas. 

  • seguridad
  • policiales