Ir al contenido
Logo
Actualidad

Polémico fallo a motochorro: robó 10 barrios y solo le prohibieron conducir

Leandro Bazán tiene 27 años. Fue detenido por primera vez -sin antecedentes- en abril de 2018. La Justicia lo liberó hasta que salga el juicio y el hombre aprovechó el tiempo para seguir robando.

Polémico fallo a motochorro: robó 10 barrios y solo le prohibieron conducir

El 13 de abril del 2018 Leandro Bazán (27) fue detenido por primera vez. El hombre robó dos teléfonos celulares bajo la modalidad "motochorro" uno en Palermo y otro en Núñez. Esa noche Bazán estaba junto a un cómplice que manejaba la Honda Tornado sin patente.

El dueño del celular reaccionó y se agarró de la parte de atrás de la moto y logró empujar a Leandro, lo hizo caer y con ayuda de algunos vecinos lo redujeron hasta que llegó la Policía. Las autoridades constataron que el motochorro tenía en su bolso otros 8 celulares que se cree que fueron adquiridos el mismo día, en las mismas zonas, pero esos teléfonos no estaban denunciados entonces "no se pudo" determinar si eran robados o no. 

Le abrieron una causa por "robo" y "tentativa de robo" y la Justicia determinó dejarlo en libertad mientras estaba a la espera del juicio -que se concretó un año después-.

Segunda causa

Leandro Bazán no perdió el tiempo, el 7 de septiembre de 2018 fue encontrado nuevamente robando. Se llevó al menos nueve celulares de ocho barrios distintos.  En su segundo raid cometió al menos nueve hechos en tres horas y en ocho barrios distintos y cuando se dio a la fuga del último episodio chocó con una camioneta y allí lo detuvieron. Esta vez sí comprobaron que toda la telefonía era robada. 

Se abre una segunda causa, esta vez con antecedentes. El fiscal de la causa, Campagnoli pidió la prisión preventiva del motochorro, pero el juez la rechazó.

Bazán dice que trabaja de "delivery".

Juicio 

Bazán asiste al juicio por la primera causa que tenía abierta. La resolución generó impotencia e indignación: Leandro tiene una condena en suspenso por tres años, tiene que hacer tareas comunitarias para Cáritas y está inhabilitado para conducir durante 2 años.

    Ultimas Noticias