Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un policía se atrincheró por más de cinco horas tras una discusión con su pareja

El hecho ocurrió esta mañana en el barrio porteño de Liniers; tras más de cinco horas, el hombre se entregó.

Un policía se atrincheró por más de cinco horas tras una discusión con su pareja

Fue una mañana de tensión en el barrio porteño de Liniers, donde un efectivo de la Policía de la Ciudad se atrincheró por más de cinco horas tras protagonizar una discusión con su pareja. A raíz del hecho, se montó un importante operativo de seguridad, que incluyó el corte total del tránsito de la avenida Rivadavia, que se extendió hasta pasadas las 11:30, cuando el agente depuso su actitud y se entregó.

Todo comenzó cerca de las 6 de la mañana de este lunes en un departamento del segundo piso de un edificio ubicado en la avenida Rivadavia al 10200. Según informaron fuentes de la investigación citadas por la agencia de noticias Télam, una mujer alertó al 911 que un hombre se había atrincherado en su departamento tras discutir con su pareja y que se mostraba en un balcón con un arma en la mano.

Acudió al lugar personal de la Comisaría Vecinal 10 C, pero pronto requirió la asistencia de otros efectivos, dado el estado de nerviosismo y peligrosidad para terceros que presentaba el oficial.

Intervino entonces personal de Grupos Especiales de la Policía de la Ciudad, perros adiestrados de la División K9 y algunos francotiradores. El procedimiento incluyó el corte total del tránsito sobre la avenida Rivadavia, en la que circulan varias líneas de colectivos que debieron desviar su recorrido, lo que generó un fuerte embotellamiento en la zona.

En un principio, los investigadores creían -en base al relato de los vecinos- que el hombre había tomado de rehén a su pareja. Sin embargo, dicha versión fue descartada con el transcurrir de las horas y se confirmó que el agente estaba solo.

"La mujer logró salir y se hallaba en el exterior, colaborando con los policías para convencer a su pareja que se tranquilice", indicó una fuente policial.

Pasadas las 10, arribaron al lugar un fiscal y un negociador de la Policía de la Ciudad, quienes pasadas las 11:30 lograron convencer al oficial para que se entregue.

Ahora los investigadores intentan determinar los motivos por los cuales el oficial se atrincheró en el departamento.

Fuentes policiales informaron que el hombre está ileso y que será trasladado a un centro asistencial para ser revisado y quedar bajo control psicológico.

    Ultimas Noticias