Ir al contenido
Logo
Actualidad

Policías y skaters terminaron en una batalla campal en Mendoza

Los skaters, junto a ciclistas, estaban manifestándose por la apertura de parques y zonas de recreación. Hubo 18 detenidos.

Policías y skaters terminaron en una batalla campal en Mendoza

Durante la tarde del sábado, varios skaters y ciclistas se presentaron en el Parque O'Higgins, en la capital mendocina, para manifestarse contra las medidas restrictivas del gobierno.

El pedido principal fue la reapertura de skateparks, parques y zonas de recreación donde poder andar en bicicleta, skate o rollers tranquilamente.

Sin embargo, cuando quisieron ingresar a uno de los skaterparks, los efectivos policiales impidieron el paso y, de inmediato, la situación derivó en una batalla campal entre ambos cuerpos.

 

Tras el hecho, quedaron detenidas 18 personas:  12 hombres y 6 mujeres, que fueron derivados a distintas comisarías y, por ahora, ninguno ha sido imputado.

Según se informó, los 60 jóvenes manifestantes se habían reunido en Casa de Gobierno de Mendoza y desde allí peregrinaron hacia el Parque O'Higgins.

La recopilación de sucesos y videos fue publicada por un joven mendocino, que reconstruyó los hechos y mostró el brutal accionar de los efectivos policiales.

El intendente de la capital mendocina, Ulpiano Suárez, declaró para el diario Los Andes: "Realmente nos sorprendió esta manifestación. Veníamos manteniendo un diálogo fluido con referentes de todas las disciplinas que se practican en el parque. Sabían que estamos aprovechando el cierre para mejorar el lugar con obras y ayer se les explicó que la prohibición es una disposición provincial, no municipal".

Con respecto al modus operandi de la Policía, Suárez aseguró que el lunes se pondrá en marcha con la investigación y, de haber sido inapropiado, tomará cartas en el asunto.

    Ultimas Noticias