Ir al contenido
Logo
Actualidad #gobierno#Cgt#Paro

¿Pone la fecha? La CGT pide respuestas o va al paro

La central obrera ejerce presión sobre el Gobierno para conseguir respuestas al petitorio que presentaron la semana pasada como condición para desactivar el paro del jueves 
¿Pone la fecha? La CGT pide respuestas o va al paro
En camino a un paro general, la CGT empieza a delinear su nueva conducción | Foto: NA

Si habrá paro o no, se definirá mañana en un nuevo encuentro entre el Gobierno y la CGT, que continuará la negociación abierta por el Ejecutivo el jueves pasado.

A la primera reunión con el Gobierno, los sindicalistas de la CGT llevaron un petitorio como condición para desactivar el paro del jueves próximo, que incluyó cinco reclamos principales: suspensión de despidos por seis meses, reapertura de paritarias, exención del medio aguinaldo del Impuesto a las Ganancias, devolución de fondos de obras sociales y la no modificación de la Ley de Contratos de Trabajo. 

Por su parte, el Ejecutivo propuso habilitar vía decreto un aumento de hasta el 5% de las paritarias a abonar en dos cuotas. Luego de la reunión, desde la cúpula de la CGT pusieron en suspenso la definición de la medida de fuerza y la supeditaron a la respuesta que dé el Gobierno a sus reclamos mañana.

El triunviro Carlos Acuña apuntó  que si el Gobierno no ofrece una “respuesta positiva” a los pedidos de la central obrera “el consejo directivo por unanimidad quiere el paro”. 

  • gobierno
  • Cgt
  • Paro

Ultimas Noticias