Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Bolsonaro

Por el Día de la Madre, Bolsonaro lideró una multitudinaria caravana de motoqueros

Recorrieron durante una hora la capital brasileña y, en el durante, Bolsonaro se abrazó, sacó fotos y apretó las manos con muchos de sus seguidores que, al igual que él, no llevaban tapabocas.

Por el Día de la Madre, Bolsonaro lideró una multitudinaria caravana de motoqueros
(Foto: Reuters)

Este domingo, el presidente brasileño Jair Bolsonaro lideró una multitudinaria caravana de cientos de motociclistas que fueron convocados para mostrar apoyo a su gestión.

El mandatario, de 66 años, partió desde el Palacio de Alvorada, la residencia presidencial emplazada en Brasilia, y fue acompañado durante el trayecto por un fuerte operativo de seguridad además de su electorado.

Con la excusa de conmemorar el Día de la Madre, recorrieron durante unos sesenta minutos la capital brasileña y, en el durante, Bolsonaro se abrazó, sacó fotos y apretó las manos con muchos de sus seguidores que, al igual que él, no llevaban tapabocas.

"Tuvimos un problema gravísimo el año pasado, algo que nadie esperaba, la pandemia, pero poco a poco estamos venciendo. Pueden estar seguros: como jefe supremo de las Fuerzas Armadas jamás mi Ejército irá a las calles para mantenerlos dentro de casa", fueron las palabras de Bolsonaro de regreso a la residencia oficial.

Bolsonaro celebró el Día de la Madre en Brasil con cientos de motociclistas. Foto: Reuters.

Actualmente, y si bien la vacunación avanza a paso firme en el país, Brasil se encuentra en plena segunda ola de contagios. En el último día, el Ministerio de Salud brasileño reportó 63.430 nuevos contagios y 2.202 víctimas fatales, las cuales elevaron las cifras totales a 15.145.879 y 421.316.

Respecto a la vacunación, Brasil ya aplicó 45.504.267 de las 77.936.143 dosis distribuidas: 31.517.745 como primera dosis y 14.986.522 como segunda.

  • Coronavirus
  • Bolsonaro