Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por el asesinato de un chofer paro total de colectivos en la zona oeste

El gremio anunció la medida de fuerza para este viernes por la muerte del empleado de la línea 378, de la empresa Almafuerte. 

Por el asesinato de un chofer paro total de colectivos en la zona oeste

Tras el asesinato de un chofer de la línea 378, de la empresa Almafuerte, el jueves a la noche en el partido de La Matanza, la Unión de Transviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para este viernes. 

El violento episodio ocurrió cerca de las 22 en la intersección de las calles Río Orinoco e Israel, en el Barrio San Javier. Según testigos, se escucharon disparos provenientes del exterior de la unidad. En ese instante, el chofer se desvaneció y el vehículo terminó en la vereda sobre un árbol.

La medida de fuerza es en principio por 24 horas y afecta a más de 40 líneas de colectivo. Compañeros de la víctima, identificada como Pablo Flores, realizaron una manifestación que terminó con un corte sobre la avenida General Paz altura Alberdi, donde cortaron los accesos en ambas manos. 

Cerca de las 2 de este viernes, horas antes del piquete, los protestantes se acercaron a la Comisaría Sur 3a de Virrey del Pino, donde hubo un fuerte cruce con los efectivos policiales. 

Decenas de conductores de la zona oeste también cortaban la ruta nacional N°3, a la altura del km °45, donde ocurrió el asesinato. 

El sindicato reclamó a "las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia".

Por último la UTA solicita que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se haga presente en la protesta para ofrecer soluciones.