Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por el ataque a Cristina, AFA decidió suspender los partidos de este viernes

Después de que Alberto Fernández decretara feriado nacional este viernes 2 de septiembre, la AFA comunicó que se suspendieron todos los partidos programados de la jornada.

Por el ataque a Cristina, AFA decidió suspender los partidos de este viernes
Por el ataque a Cristina, AFA decidió suspender los partidos de este viernes (Foto: NA (Mariano Sánchez))

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue atacada este jueves por la noche en la puerta de su domicilio en Recoleta, luego de que un hombre que sacó un arma y le disparó a centímetros de su cabeza, pero la bala no salió. Es por esto que el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional este viernes 2 de septiembre.

A partir de esta decisión, la Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión de suspender los partidos que estaban programados para disputarse este viernes en todas las categorías.

De esta manera, los encuentros por la fecha 17 de la Liga Profesional entre Patronato y Unión, Rosario Central ante Talleres y Lanús frente a Tigre no se disputarán, al igual que los partidos de reservas y del fútbol femenino. Los mismos serán reprogramados con fecha y horario a confirmar.

El comunicado completo de la AFA

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino".

    Ultimas Noticias