Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por el aumento de una tasa en dólares, se encarecen los pasajes internacionales

La tasa por "uso de aeroestación" aumentó 11,8% y ya entró en vigencia para pasajes emitidos que se utilicen a partir del próximo 15 de marzo.

Por el aumento de una tasa en dólares, se encarecen los pasajes internacionales

El aumento de la tasa en dólares por "uso de aeroestación" provocó un aumento en los pasajes internacionales y generó así preocupación entre las cámaras internacionales del sector, uno de los más golpeados por la pandemia de COVID-19.

La asociaciones Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Junta de Representantes de Compañías Aéreas (JURCA), enviaron una nota al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), para que la medida sea anulada. 

El incremento es de 11,8% y ya entró en vigencia para pasajes emitidos y a ser utilizados desde el 15 de marzo próximo.

En este escenario, el Gobierno congeló la tasa de uso de aerostación doméstica hasta fines de 2021, para ayudar al resurgimiento del sector aerocomercial local, en este momento limitado a la operación de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart.

Las cámaras empresariales destacaron la reducción de este impuesto a todo el mundo para impulsar a la industria y lamentaron que con este incremento, operar en aeropuertos de Argentina se convierte aún más caro comparado con el resto de Latinoamérica.

Las cámaras, en la carta dirigida a ORSNA, indicaron que "no existe una razón clara que justifique esta gran diferenciación entre mercados, y resulta inequitativo para con el transporte aéreo internacional, distorsionante y contrario a las prácticas recomendadas por la OACI".

    Ultimas Noticias