Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por la Ley Justina aumentaron un 60% los donantes de órganos en Mendoza

Hoy se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos. En lo que va de este año se han realizado 48 trasplantes de órganos, 49 de corneas y 23 de médula ósea.
 

Por la Ley Justina aumentaron un 60% los donantes de órganos en Mendoza
La Ley Justina facilitará la donación de órganos | (Noticias Argentinas Foto: NA)

En la provincia son 477 los mendocinos que esperan un trasplante y por eso este día el ministerio de Salud llama a concientizar sobre la importancia de ser donante. 

La situación en todo el país mejoró exponencialmente desde la implementación de la Ley 27447, conocida como Ley Justina. Gracias a la norma, Mendoza aumentó en un 60% la generación de donantes y la actividad trasplantológica.


La provincia se encuentra tercera en las estadísticas nacionales de trasplantes, después de Formosa y Entre Ríos, y supera ampliamente la media nacional. El gobierno comunicó que en lo que va de este año se han realizado 48 trasplantes de órganos, 49 de corneas y 23 de médula ósea.  



Hoy habrá actividades

Para conmemorar este día el ministerio decidió iluminar de color verde edificios públicos y monumentos en toda la Provincia. Según explicaron, este color representa la esperanza para aquellas personas que se encuentran en la lista de espera para recibir un trasplante.


Además, se instalarán locales informativos en el Hospital El Carmen y en Avellaneda e Yrigoyen, de San Rafael, con el objeto de promocionar la importancia de la donación de órganos y tejidos dentro del equipo de salud y hacia la comunidad.