Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por la variante Delta, EEUU vuelve a pedir el uso de barbijo en interiores

La recomendación incluye a quienes están completamente vacunados, incluso estudiantes y docentes.

Por la variante Delta, EEUU vuelve a pedir el uso de barbijo en interiores

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) insistieron hoy con la recomendación del uso de tapabocas en espacios interiores incluso en las personas ya vacunadas, producto de un temido rebrote por la variante Delta.

""En áreas con transmisión considerable, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas usen máscaras en entornos públicos cerrados para ayudar a prevenir la propagación de la variante delta", expresó la directora del organismo, Rochelle Walensky.

Preocupado por la variante originada en la India que acecha al mundo, el presidente Joe Biden analiza exigir la vacunación a todos los empleados del Estado. 

"Eso está bajo consideración en este momento, y si no están vacunados, no son tan inteligentes como pensé que eran", planteó Biden cuando se le preguntó si su administración estaba considerando un plan de ese tipo.

Los contagios de la mutación mencionada previamente quivalen a más del 80% de los contagios nuevos registrados en las últimas dos semanas en Estados Unidos.

    Ultimas Noticias