Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de los Animales?

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta.

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de los Animales?

El Día Mundial de los Animales se conmemora anualmente el 4 de octubre en homenaje a San Francisco de Asís, santo patrón de los animales nacido en Italia en 1182, quien un día se despojó de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los seres vivos y a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba "hermanos".

San Francisco de Asís.

Esta iniciativa, que comenzó en el año 1929 con la Organización Mundial de Protección Animal, tiene el propósito de recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos el planeta y pone énfasis en cuidar, proteger y concienciar a través del apoyo y la participación de personas, grupos y organizaciones que cuidan y aman a los animales.

Dado que actualmente cerca del 40% de todas las especies del planeta corren peligro de extinción, y en su gran mayoría por causas humanas, la celebración procura centrarse en estas causas, disminuyendo la caza y el consumo indiscriminado, la contaminación o el comercio ilegal, entre otras.

    Ultimas Noticias