Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Por qué si usás Whatsapp en Android, el 12/11 es la fecha a tener en cuenta?

El 12 de noviembre es la fecha límite de todos los usuarios de Whatsapp que tengan Android para guardar los mensajes de la plataforma. En caso contrario, todo el contenido relacionado multimedia relacionado con esos mensajes, se borra para siempre.

¿Por qué si usás Whatsapp en Android, el 12/11 es la fecha a tener en cuenta?
Whatsapp en Android

¿Qué pasa?

Whatsapp y Google llegaron a un acuerdo que permite que todos los mensajes, las fotos y los videos enviados a través de la aplicación van a poder ser guardados en el servicio de Drive sin consumir el espacio disponible en la cuenta de Google.

El conflicto surge en el caso que el usuario no haya hecho una copia de seguridad para poder rescatar todo ese contenido. El tiempo límite para evitar la eliminación de ese material es hasta el 12 de noviembre.

¿Cómo hacerlo?

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Ir a Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  3. Seleccioná "Guardar en Google Drive" y seleccioná la frecuencia con la que quieras que se guarden las copias de seguridad.
  4. Elegí la cuenta de Google que quieras usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tenés una, seleccioná "Añadir cuenta".
  5. Tocá "Guardar" después de elegir la red que quieras usar para guardar las copias.

¿Puedo evitarlo?

Sólo aquellos usuarios que tengan el sistema operativo de Apple (iOS) no necesitan llevar adelante estos pasos ya que el acuerdo de la compañía es con su servicio en la nube de iCloud.  

    Ultimas Noticias