Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por un error de la funeraria, terminaron velando a una joven que no era su hija

La empresa funeraria confundió los cuerpos de dos jóvenes que murieron en el mismo accidente.

Por un error de la funeraria, terminaron velando a una joven que no era su hija

Eliana Benítez y Candela Martínez Bonaldi fallecieron juntas durante el primer día del año en un trágico accidente ocurrido en la autopista de Circunvalación de Córdoba, y, en medio del funeral, los familiares de las jóvenes descubrieron un insólito error de la funeraria.

"Por la pandemia, cada servicio duraba 3 horas. En la morgue me dijeron que el cuerpo de mi hermana estaba bien, que no hacía falta reconocerla porque íbamos a poder velarla a cajón abierto", relató Nadia, hermana de Eliana.

Sin embargo, desde la empresa fúnebre le dieron otra versión. "Cuando llego a casa, me llaman para decir que ya habían buscado el cuerpo en la morgue, que estaba muy golpeado y que ellos sugerían que fuera a cajón cerrado. Entonces, les dije que, de ser así, queríamos verla. Nos dijeron que podía entrar una sola persona a reconocerla, sólo 30 minutos”, contó.

"Estuve una hora llorando sobre el supuesto cajón de mi hermana”

Fue una pregunta fue la que descubrió la confusión. “Lo cierto es que después del velatorio, fuimos a darle el pésame a la mamá de Cande y ella nos pregunta si mi hermana usaba anillos porque ellos, si bien no habían podido ver el cuerpo, abrieron el cajón y vieron la mano con los anillos... pero ella no usaba. Yo le dije que mi papá había visto el cuerpo y que era el de mi hermana, pero cuando nos fuimos al entierro, un amigo nos dice que estábamos enterrando a Candela", continuó.

En ese momento, la familia Benítez se contactó con la casa funeraria y pidió que abran el féretro.

Según relató, al principio la empresa se negó, pero, finalmente, accedieron. "Cuando lo abrieron, mi mamá corroboró que quien estaba ahí era mi hermana, y el cuerpo de Candela era el que nosotros habíamos velado y enterrado”.

Ahora, ambas familias se preparan para iniciar acciones legales por lo ocurrido. "No queremos que se vuelva a repetir”, dijeron.