Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por una contraprotesta, suspenden una marcha antirracista en Londres

La contraprotesta fue llevada a cabo por londinenses que qusieron defender la estatua del ex-Primer ministro Winston Churchill.

Por una contraprotesta, suspenden una marcha antirracista en Londres

Antes de que la marcha por el Black Lives Matter se llevara a cabo, otra manifestación de londinenses se dio para proteger la estatua de Winston Churchill en Parliament Square.

Por esto, la policía de Londres le pidió a los manifestantes antirracistas que "siguieren un horario preciso" para evitar conflictos con los derechistas.

Si bien la marcha del BLM se canceló, ello no evitó que se pudieran ver algunos disturbios entre ambos grupos.

Además del temor por los disturbios entre las agrupaciones, la policía quiso evitar la aglomeración de gente por el coronavirus.

Los manifestantes de derecha se habrían juntado antes en la misma zona para defender la estatua del ex-Primer ministro, que días atrás había sido graffiteado con la frase "Was a racist" ("Era un racista", en inglés).

"Varios cientos de personas se reúnen en la Plaza del Parlamento, aparentemente para proteger monumentos y estatuas de una protesta de BLM que no está sucediendo", twitteó el reportero Matthew Thompson.

Sobre esto, el nieto de Churchill y miembro del Partido Conservador Británico, Nicholas Soames dijo para The Telegraph: "La idea de que la ultraderecha deba montar guardia en torno a (la estatua de) Churchill es absolutamente repugnante".

    Ultimas Noticias