No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Portugal prohibió las publicidades de cereales, galletitas y otros productos para chicos

Buscan reducir el consumo de productos altos en azúcares, grasas saturadas y sal en los menores de edad.

Buscan disminuir el consumo de productos altos en azúcar│Foto: Unsplash

Buscan disminuir el consumo de productos altos en azúcar│Foto: Unsplash

El gobierno apunta a cuidar la alimentación de los más chicos, para eso intentará disminuir el consumo de productos con altos niveles de azúcares, sal y grasas saturadas. Con la prohibición de anuncios de productos como cereales, galletitas, yogures y chocolatadas, estiman que podrían lograrlo.

Esta medida entrará en vigencia a partir de octubre. De acuerdo a medios portugueses, se eliminarán los anuncios dirigidos a "menores de 16 años" de "galletas y batidos de chocolate, el 90 % de los cereales de desayuno y 72 % de los yogures". Se aplicará en televisión, cines, radio y redes sociales.

Solo se verán las publicidades de "el 17 % de las bebidas, 28 % de los yogures, 21 % de los quesos y 10 % de los cereales para el desayuno".

Tomaron esta medida tras una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde sugieren prohibir "toda la publicidad dirigida a niños de chocolates, tartas, jugos, gaseosas y helados".

Según la Dirección General de Salud, esta decisión busca "reducir el consumo excesivo de sal, azúcar y grasas saturadas, que están asociados al desarrollo de enfermedades crónicas, en especial obesidad, enfermedades cardiovasculares y oncológicas".

Comentarios