Ir al contenido
Logo
Actualidad

Posible paro de colectivos el viernes si no llegan a un acuerdo salarial

La Unión Tranviarios Automotor, el principal gremio de choferes de colectivos, amenazó con realizar esta medida de fuerza si no hay acuerdo en la negociación con los empresarios. 

Posible paro de colectivos el viernes si no llegan a un acuerdo salarial

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro para el viernes si no hay acuerdo con los empresarios en paritarias por lo que el servicio de colectivos de corta y media distancia podría verse afectado. 

La medida de fuerza, que afectará a trabajadores esenciales que disponen del transporte público para trasladarse, fue anticipada a través de un comunicado por parte del principal gremio de choferes de colectivos. 

"La Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia", señaló el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

Asimismo, el dirigente sindical advirtió que el Consejo Directivo Nacional de la UTA "resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes".

"Ayer hemos tenido una reunión y lamentablemente no hemos llegado a ningún entendimiento con el sector empresario. Y si en la reunión de mañana, no llegamos a un acuerdo, tendremos que ir a medidas de fuerza en todo el país", dijo Fernández, en declaraciones a El Destape Radio.

En esa línea y consultado sobre el reclamo concreto para los salarios de los trabajadores de la UTA, dijo: "Queremos cerrar las paritarias no remunerativas de cinco mil pesos por tres meses y además discutir el aumento de salarios en base a la inflación que en enero estuvo en un 4 por ciento".

    Ultimas Noticias